viernes, 26 de octubre de 2012

Ideas para conseguir un ambiente zen

Si queremos conseguir en nuestra casa el estilo japonés, solo hay que seguir unas pautas muy sencillas. Lo fundamental, eso sí, es el blanco, que la vivienda respire luz por todas las estancias. Esa es la clave principal. También el mobiliario de madera, el cedro natural, que combina con un lacado brillante. Pero bueno, no damos más vueltas al tema y os paso a citar unos consejos para que consigáis ese ambiente zen sin mucho esfuerzo:

1. Florales. Motivos florales, fundamentales para el ambiente.
2. Sencillo y líneas puras. Decoración significa sencillez y pureza de líneas. Huye del recargamiento y de los excesivos objetos y enseres.

La iluminación, aliado para crear espacios más amplios

La iluminación es clave en decoración. Se pueden conseguir espacios más amplios y diáfanos, se le saca más partido a las estancias y podemos conseguir que nuestra vivienda parezca más grande.


La luz realza los objetos, les da protagonismo y los transforma, por ello la iluminación juega un papel importante a la hora de decorar y un espacio puede enriquecerse si está correctamente iluminado. Para destacar sus ambientes, la iluminación debe adaptarse a la habitación. De esta manera, agrega, se expande la luz natural que ingresa por la ventana y si no hay esa entrada, lo mejor es ayudarse colocando más puntos de iluminación o con lámparas.

Las tonalidades que use en sus paredes, muebles y complementos decorativos también influyen y es recomendable que los colores claros, arenosos o neutros sean predominantes. La luz se debe proyectar en forma directa o intensa solo para destacar muebles, cuadros, esculturas o algún complemento decorativo.

En cambio, si se ilumina en forma tenue el ambiente se tornará cálido y no estará oscuro, expone. Este resultado se obtiene con luces indirectas, ya que son móviles y se puede graduar la intensidad. La mejor forma de aclarar zonas como pasillos y escaleras, donde eventualmente predomina la oscuridad, se obtiene con la instalación de dicroicos de luz led, halógena o con plafones de mínimo dos focos.

Para iluminar áreas internas de la casa, se aconseja utilizar focos dicroicos con luz amarilla, convencionales de 60 o 100 vatios y ahorradores o fluorescentes, tipo cool white, o amarilla, llamados también luz de día. Las luces descendentes resaltan las texturas y las rectas o ascendentes ayudan a disimular imperfecciones o defectos en la decoración.

Los colores del Otoño llegan a la decoración

Marrones, ocres, beige, verdes, azules, dorados y cobre conviven este Otoño como los colores favoritos de la temporada. Haciendo honor a esta estación del año, estos son los tonos que más se utilizan en decoración e interiores, toca así poner al día tanto la casas como la oficina con esta tendencia que tanto se lleva.
Esta tendencia en colores marrones y ocres no solo es susceptible de llevarse al salón y a las salas de estar, estudios y oficinas. También hay que aprovechar esta tendencia imperante para llevar los colores tierra que tanto se llevan a las habitaciones y a otros lugares, como son los baños y aseos de la casa.
Como se puede observar en las imágenes, se trata de añadir detalles que hacen que cambie toda la estancia. Desde la alfombra a los complementos en mesas y estanterías. El color dorado y las tonalidades cobre también son un plus. Dan además una vistosidad elegante a toda la vivienda que no deberíamos dejar escapar.