viernes, 26 de octubre de 2012

La iluminación, aliado para crear espacios más amplios

La iluminación es clave en decoración. Se pueden conseguir espacios más amplios y diáfanos, se le saca más partido a las estancias y podemos conseguir que nuestra vivienda parezca más grande.


La luz realza los objetos, les da protagonismo y los transforma, por ello la iluminación juega un papel importante a la hora de decorar y un espacio puede enriquecerse si está correctamente iluminado. Para destacar sus ambientes, la iluminación debe adaptarse a la habitación. De esta manera, agrega, se expande la luz natural que ingresa por la ventana y si no hay esa entrada, lo mejor es ayudarse colocando más puntos de iluminación o con lámparas.

Las tonalidades que use en sus paredes, muebles y complementos decorativos también influyen y es recomendable que los colores claros, arenosos o neutros sean predominantes. La luz se debe proyectar en forma directa o intensa solo para destacar muebles, cuadros, esculturas o algún complemento decorativo.

En cambio, si se ilumina en forma tenue el ambiente se tornará cálido y no estará oscuro, expone. Este resultado se obtiene con luces indirectas, ya que son móviles y se puede graduar la intensidad. La mejor forma de aclarar zonas como pasillos y escaleras, donde eventualmente predomina la oscuridad, se obtiene con la instalación de dicroicos de luz led, halógena o con plafones de mínimo dos focos.

Para iluminar áreas internas de la casa, se aconseja utilizar focos dicroicos con luz amarilla, convencionales de 60 o 100 vatios y ahorradores o fluorescentes, tipo cool white, o amarilla, llamados también luz de día. Las luces descendentes resaltan las texturas y las rectas o ascendentes ayudan a disimular imperfecciones o defectos en la decoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario