lunes, 3 de marzo de 2014

Cinco claves para decorar áticos de lujo

La exclusividad de una vivienda no solo está en el emplazamiento, en la ubicación en sí, sino también en cómo se decora el interior de la misma. Tan importante casi como el lugar en el que está y el exterior, la fachada y su arquitectura, es por qué línea de interiorismo apostamos para su adecuación. En este post vamos a recoger cinco claves de estilo para decorar vuestros aticos de lujo en Madrid y vuestras viviendas en grandes capitales. Como podéis ver, ya con la ubicación de la residencia tenemos un gran punto a favor, toca hacer el resto…

aticos de lujo en madrid
Lo primero que tendremos que tener en cuenta es el espacio del que disponemos. Normalmente los áticos cuentan casi con la misma superficie neta de terrazas y zonas exteriores que de interior de vivienda. Esto significa que vamos a necesitar prestar la misma atención al interior del inmueble como a las zonas al aire libre de nuestros aticos de lujo. Planifica muy bien qué espacios hemos de decorar y haz un buen esquema para no dejar nada en el tintero. Además, en el caso de las zonas de exterior vamos a necesitar contar con un elemento vegetal importantísimo para conseguir un resultado de diez al decorar nuestras casas de prestigio y las viviendas más exclusivas.

Una vez tengamos ya las áreas que hay que acondicionar, empieza por lo más importante, los elementos que no deberían faltar en ningún inmueble: en el salón, sofá, sillones, comedor, aparador o muebles principales, los cuadros, adornos, cortinas. La lista de artículos es larga y todo es importante, ¿Eh? En las habitaciones, las camas, armarios, aparadores, arcón, cuadros, mesas de noche, zapateros, etc. Intenta aprovechar al máximo los espacios y guarda siempre una línea de decoración que impregne todo tu hogar, sin desmerecer ninguna estancia, ya sea el baño, la cocina, el recibidor. Todo cuenta cuando se trata de decorar áticos de lujo en Madrid, en Barcelona o en grandes urbes internacionales, como Londres, Nueva York o Milán.

aticos de lujo en madrid

El tercer aspecto a tener en cuenta es el poder preservar la privacidad, sobre todo en las zonas de exterior, en terrazas y jardines, si los tenemos. En este caso, puedes servirte de vallas de maderas naturales o muros, planta setos o plantas que sean vistosas y que te permitan no estar a la vista de los indiscretos ojos de algún vecino aburrido. Hay muchas soluciones para preservar la intimidad. Eso sí, como siempre, que vaya en línea con el estilo de interiorismo que has seleccionado, ¡no lo olvides!

aticos de lujo en madrid

El cuatro punto es el confort y la funcionalidad. Que un buen diseño no te estropee una vivienda cómoda. Al final y al cabo se trata de decorar un hogar, una casa en la que vivir. Diferente es el caso de áticos de lujo donde lo que vamos a instalar son unas oficinas o un punto de encuentro de amigos.

Finalmente, apuesta siempre por el menos es más. Aunque entendemos que para gustos, los colores, la realidad es que se está imponiendo la pureza de líneas y cada vez más en decoración e interiorismo nos alejamos de un estilo demasiado barroco y recargado. 

Si queréis que vuestro ático de lujo o vivienda exclusiva esté en buenas manos, os recomendamos confiar en auténticos profesionales. Podéis encontrar una buena base de datos en el Colegio Oficial de Decoradores Diseñadores de Interior de Madrid, aquí: http://www.coddim.org/