martes, 28 de mayo de 2013

'Fluoriza' tu casa de cara al verano

Rosa fluorescente, amarillo, naranja y verde fosforito... Seguro que ya todos tenemos en el armario alguna prenda que tiene detalles en tonos flúor. Esta moda de los colores más vivos llega hasta la decoración y el interiorismo de viviendas, que está adoptando esta tendencia de moda que apuesta por impregnar de alegría y luz todas las prendas tanto de nuestra indumentaria como en el hogar. Lo hemos visto ya en blogs y webs de referencia, especializadas en interiorismo de casas de lujo así como de inmuebles más normalitos. ¡Todos quieren 'fluorizarse' y nosotros os damos algunas claves para ello!


La clave para combinar con acierto estos tonos está en buscar cierto equilibrio con otros colores más 'soft', más ligeros y sencillos. Así la mejor idea es utilizar el rosa fluerescente o los fosforitos para los textiles, cuadros y complementos, lámparas, jarrones, mesas auxiliares, ceniceros, mantelería, maceteros, cojines... Se nos ocurren mil ideas. Esto, combinándolo con mobiliario que sea blanco o bien en tono marrón claro. Se consigue así el mejor resultado.

Para combinar estos tonos, unos con otros, no hay secretos, la verdad, puedes poner los que prefieras, como prefieras. Hoy en día se lleva lo ecléctico, un estilo que sea suma de todos y que recoja lo mejor de cada una de las tendencias de decoración e interiorismo que utilizan los profesionales. Hay que ser valientes. Os aseguramos que luego el resultado será muy satisfactorio. En caso contrario, siempre se puede rectificar y volver a cambiar colores.

Elegir estas tonalidades va a depender también de para qué habitación de casa se utilice. Así, en dormitorios de niños, por ejemplo, podemos combinar estas versiones más extremas de los colores con las más delicadas. Para niñas, el rosa fluorescente combinando con otros tonos del rosa, el más pálido, el fucsia, etc. Para niños, por ejemplo, verde fosforito con otros más claros, o el turquesa más alocado con celeste, azul mar, color cielo, por ejemplo.

Esperamos os gusten estos consejitos de interiorismo y decoración y esperamos vuestras ideas y que nos contéis experiencias.

lunes, 27 de mayo de 2013

Cómo decorar el cuarto de baño

Es una de las estancias más íntimas de la casa y con los años ha ido adquiriendo más y más importancia. Se cuidan mucho los detalles de los baños y los aseos y por eso queremos hablaros de algunos detalles que se están incorporando a estas estancias. De hecho, cuando los arquitectos comienzan a planificar ya las viviendas, diseños de casas y de residencias, tienen en cuenta factores como la luz. Es importante que el baño tenga al menos una ventana al exterior. También el espacio. Según este, así veremos qué vamos a poder colocar ahí.


Lo que más se pide actualmente es conseguir que entre luz, que sean espacios luminosos. Para estos vamos a necesitar sobre todo optar por materiales claros, para que entre la luz. Acondicionarlo con mobiliario blanco a ser posible que se puede combinar con otros tonos. Si el baño es grande y no necesitas sacarle mucho partido al espacio, entonces ya te puedes permitir incluir otros tonos, más oscuros. El wengé se lleva muchísimo, así como los tonos marrones, beige, etc.


Otra idea es utilizar los tonos flúor, el rosa florescente, verde, amarillo, turquesa... Esto está muy bien para los aseos, más que en el baño. Además, para viviendas de personas jóvenes o con hijos adolescentes, que suelen optar por decoración más desenfadada y divertida. Sea como fuere, cualquier elección puede ser buena.

martes, 21 de mayo de 2013

Servicios especializados en Mudanzas de Oficina


Al enfrentarnos a un traslado nos suelen surgir muchas dudas. Una de ellas suele ser: ¿realizamos la mudanza de oficina nosotros mismo o contratamos a una empresa especializada en mudanzas? La respuesta sólo depende de nosotros mismos.

Hemos de tener en cuenta que si realizamos la mudanza nosotros mismos,  mientras se hace la restauración de oficinas, tendremos que encargarnos de embalar y etiquetar correctamente todas las cajas, separando los documentos importantes, no juntar los enseres de varios empleados en las mismas cajas y preocuparnos de empaquetar con precaución los equipos informáticos y muebles de la oficina que pueden sufrir desperfectos durante el traslado. Además tendremos que alquilar una furgoneta de tamaño adecuado para que quepan todos los paquetes y en caso de no disponer de la licencia de conducir adecuada, tendremos que contratar un conductor. Hay que tener en cuenta que tendremos que hacer esfuerzo físico para mover todos los paquetes, lo que puede conllevar lesiones por falta de experiencia.

Por otro lado, si decidimos realizar la mudanza de oficina contratando a una empresa especializada, ellos se encargarán de todos los incómodos detalles de un traslado, tales como el embalaje y transporte de todos nuestros muebles y enseres. Se encargarán de empaquetar y etiquetar de forma correcta la documentación importante para que no se traspapele o pierda. Además, las empresas especializadas nos pueden ofrecer un servicio de destrucción certificada de documentación que ya no necesitemos así como también se encargarán de llevar nuestro mobiliario obsoleto a un punto limpio para deshacernos de ello de forma segura. Al contratar estas empresas tendremos un seguro de responsabilidad civil para que si surgiese algún desperfecto en nuestro mobiliario nos lo puedan reponer o reparar. Conviene contactar con 2 o 3 empresas para solicitar presupuesto y quedarnos con la que más garantías nos ofrezca, que no necesariamente será la más cara.

Elijamos la opción que elijamos, siempre será conveniente informar a nuestros empleados con suficiente antelación de la fecha de la mudanza de oficina para que puedan elegir si embalan sus enseres ellos mismos, planificar sus tareas y seleccionar la documentación que consideren más importante para trasladar ellos mismos y prevenir una eventual pérdida.