martes, 21 de mayo de 2013

Servicios especializados en Mudanzas de Oficina


Al enfrentarnos a un traslado nos suelen surgir muchas dudas. Una de ellas suele ser: ¿realizamos la mudanza de oficina nosotros mismo o contratamos a una empresa especializada en mudanzas? La respuesta sólo depende de nosotros mismos.

Hemos de tener en cuenta que si realizamos la mudanza nosotros mismos,  mientras se hace la restauración de oficinas, tendremos que encargarnos de embalar y etiquetar correctamente todas las cajas, separando los documentos importantes, no juntar los enseres de varios empleados en las mismas cajas y preocuparnos de empaquetar con precaución los equipos informáticos y muebles de la oficina que pueden sufrir desperfectos durante el traslado. Además tendremos que alquilar una furgoneta de tamaño adecuado para que quepan todos los paquetes y en caso de no disponer de la licencia de conducir adecuada, tendremos que contratar un conductor. Hay que tener en cuenta que tendremos que hacer esfuerzo físico para mover todos los paquetes, lo que puede conllevar lesiones por falta de experiencia.

Por otro lado, si decidimos realizar la mudanza de oficina contratando a una empresa especializada, ellos se encargarán de todos los incómodos detalles de un traslado, tales como el embalaje y transporte de todos nuestros muebles y enseres. Se encargarán de empaquetar y etiquetar de forma correcta la documentación importante para que no se traspapele o pierda. Además, las empresas especializadas nos pueden ofrecer un servicio de destrucción certificada de documentación que ya no necesitemos así como también se encargarán de llevar nuestro mobiliario obsoleto a un punto limpio para deshacernos de ello de forma segura. Al contratar estas empresas tendremos un seguro de responsabilidad civil para que si surgiese algún desperfecto en nuestro mobiliario nos lo puedan reponer o reparar. Conviene contactar con 2 o 3 empresas para solicitar presupuesto y quedarnos con la que más garantías nos ofrezca, que no necesariamente será la más cara.

Elijamos la opción que elijamos, siempre será conveniente informar a nuestros empleados con suficiente antelación de la fecha de la mudanza de oficina para que puedan elegir si embalan sus enseres ellos mismos, planificar sus tareas y seleccionar la documentación que consideren más importante para trasladar ellos mismos y prevenir una eventual pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario